Durante una entrevista en una emisora radial Henri Falcón gobernador de Lara, dijo que unos 300 guardias ingresaron en la urbanización La Sucre y dispararon contra los edificios y transformadores eléctricos, en un ataque de tildó de injustificable y desproporcionado.
“Tenemos un herido por una metra en la cabeza, tengo en mis manos -anoche la comunidad recogió tres tobos de cartuchos y residuos de bombas- cinco conchas de cartuchos 9mm, esto nos pone alerta si esto se usa para reprimir”.
El gobernador dijo que lograron recolectar conchas de armas 9mm, bombas y artefactos usados luego del ingreso de funcionarios a la urbanización, además les cortaron la luz y daños en los espacios. “Seguimos atendiendo los daños ocasionados en puertas de seguridad, ascensores, baños y áreas comunes”.
“Estamos entrando en una situación que amerita atención, estamos entrando en una situación con 30 fallecidos y heridos. Actos contra bienes públicos y privados, mucho vandalismo y acciones desproporcionadas por las fuerzas públicas, tiene que dar el ejemplo el Presidente”.
La denuncia también la hizo por su cuenta de twitter.
Además resaltó que en la madrugada fueron atendidos cinco heridos que se encuentran estables, no se registraron fallecidos.
DC/UR