Luis Ernesto Aparicio Montiel celebra este sábado sus 83 años de edad.
Nacido en Maracaibo en 1934 su vida estuvo siempre relacionada con el beisbol pues su padre Luis Aparicio Ortega, llamado también “El Grande” fue uno de los más reconocidos peloteros del país y más allá de nuestras fronteras.
Era el 18 de noviembre de 1953 cuando Gavilanes y Pastora se enfrentaban en el estadio Olímpico de Maracaibo (actualmente conocido como Alejandro Borges), su padre le cedió su turno al bate y al momento de ingresar al terreno a la defensiva le entregó también su guante, gestos entendidos como homenaje orgulloso que serían los primeros de muchos.
Gavilanes, Cervecería Caracas, La Guaira, Zulia y Lara fueron los equipos en los que hizo vida Aparicio en el total de 13 temporadas que jugó en la pelota local en la que dejó importantes registros: jugó 419 juegos, tuvo mil 500 oportunidades al bate, anotó 211 carreras, conectó 370 hits, de ellos 63 dobles, 15 triples y 7 jonrones, impulsó 135 carreras, robó 58 bases y tuvo un averaje de 247.
Como manager dirigió a Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Petroleros de Cabimas, Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.
DC/M