Yoandel Javier Chourio Herrera, alias “El Guajiro Negro” y Erwin Ramiro Pírela Cardona, conocido en el mundo hamponil como “El Guilo”, de 31 y 23 años de edad respectivamente, fueron detenidos en horas de la tarde de este miércoles, por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), señalados de cometer robos y hurtos en la viviendas del sector Antonio José de Sucre, parroquia Bobures, municipio Sucre.
Según información confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, los delincuentes fueron denunciados en varias oportunidades por los vecinos como peligrosos y violentos azotes de barrio que mantenían a la comunidad en zozobra a toda hora del día.
Parisi comentó que los efectivos policiales recibieron una llamada a los números del cuadrante de Paz perteneciente a la zona, donde un ciudadano informó que necesitaban la presencia policial y al llegar al sitio antes mencionado visualizaron un grupo de personas que tenían rodeado a dos hombres en un terreno con un cilindro de gas y un televisor.
Inmediatamente los uniformados adscritos al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Este, por medio de técnicas persuasivas lograron dispersar la multitud y la aprehensión de estos dos sujetos. Se conoció que en el sitio se encontraba una bombona de gas y un televisor de 14 pulgadas, presuntamente hurtadas de una de las viviendas del sector, en horas de la madrugada, la cual se pudo recuperar.
Chourio y Pírela quedaron bajo resguardo en el Centro de Coordinación Policía a disposición de la Fiscalía del Ministerio Publico con sede en Caja Seca
DC/NP