Sin mediar palabras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron contra los zulianos que se dirigían pacíficamente hasta la sede del Poder Judicial en Maracaibo exigiendo respeto a la Constitución.
Con bombas lacrimógenas hirieron a los manifestantes, entre estos cuatro activistas de Voluntad Popular que participaban en la protesta pacífica. La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, informó que Sonaly Atencio, miembro de la Dirección Regional del partido fue herida con una bomba lacrimógena en su rodilla y presenta traumatismo.
Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, señaló que otros tres activistas permanecen recluidos en diferentes centros asistenciales de la capital zuliana donde son atendidos por los golpes y contusiones que presentan. “Omar Díaz presenta contusión en el cuello tras ser golpeado por un guardia nacional, crisis respiratoria y golpes en la cabeza”, explicó.
La parlamentaria zuliana también informó que Stiver Pino, miembro del equipo de Juventudes fue impactado por una bomba lacrimógena en la espalda, mientras que la dirigente parroquial, Yaritza Ramírez, presenta fractura en el tobillo por el impacto de una bomba, razón por la cual debe ser sometida a una operación en las próximas horas.
“No dejaron que los manifestantes llegáramos a la sede del Poder Judicial cuando arremetieron contra todos los ciudadanos que exigían respeto a la Constitución y manifestaban su rechazo a la propuesta de una Constituyente Comunal”, enfatizó.
Barboza repudió la actitud de los funcionarios castrenses que lanzaron bombas lacrimógenas de forma indiscriminada en la zona y afectaron a los niños de la Escuela Básica Estatal “Néstor Luis Pérez” y del colegio Doctor “José Encarnación Serrano”, así como a los residentes del sector Valle Frío.
“A la GNB y a Arias Cárdenas le decimos que no importa la represión, porque ningún ataque frenará nuestra lucha en las calles para lograr la transformación política de Venezuela”, afirmó.
DC/NP