La sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Jalalabad, fue asaltada hoy por tres sujetos en la capital de la provincia oriental de Nangarhar, fueron abatidos por las fuerzas afganas mientras que otro civil falleció lo que eleva a al menos cinco el número de muertos.
El portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal, informó a Efe de que “hasta ahora tres atacantes” de un número aún no confirmado han sido abatidos por las fuerzas de seguridad en el interior de las instalaciones del canal.
“Las fuerzas de seguridad están buscando cuidadosamente en el edificio, no sabemos si todavía hay otros atacantes con vida o estos tres eran todos”, indicó.
El director de Salud Pública de Nangarhar, Najibullah Kamawal, señaló a Efe que hasta el momento han recibido a dos personas muertas y 17 heridas en el hospital provincial.
“Los heridos están fuera de peligro, siete de ellos han recibido ya el alta tras recibir primeros auxilios”, dijo.
De acuerdo con Attaullah Khogyanai, el portavoz del gobernador de Nangarhar, “un número indeterminado de atacantes” comenzó el asalto a la sede provincial de la RTA alrededor de las 10.00, hora local (5.30 GMT), donde se registraron al menos “tres explosiones”.
La RTA anunció que hombres armados habían atacado su sede en Jalalabad, pero no ha dado más información sobre lo sucedido hasta el momento.
DC/EFE