Durante esta semana se han observado largas colas para surtir de gasolina en las diferentes estaciones de servicio de las ciudades de Maracaibo y San Francisco. La situación se mantiene este sábado, cuando se observan la permanencia de las colas.
Desde la mañana de este viernes comenzaron a formarse largas filas en los surtidores de la ciudad que permanecían abiertos.
El jueves por la tarde varias estaciones comenzaron a cerrar porque se les había terminado el combustible.
Algunos trabajadores de las bombas señalan que les informaron que había poca gasolina y no sabían cuando se normalizaría el surtido de combustible.
En unas estaciones solo hay gasolina de 91 octanos y en otras solo de 95.
El pasado jueves 18 de mayo el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que no había sido posible el ingreso de gandolas de combustible en Táchira debido al continuo cierre de la Troncal 01, lo que ha generado desabastecimiento en varias zonas.
“No hay gasolina para la venta en las estaciones de servicio, se mantiene una reserva estratégica que no vamos a despachar hasta que lleguen las 70 gandolas que corresponden diariamente al Táchira”, señaló Vielma Mora en un boletín de prensa.
Precisó que cuentan con 100 mil litros de combustible de 91 y 95 octanos para suministrar a los vehículos militares, seguridad y de salud, así como 259 mil litros de diesel para apoyar empresas.
«Hemos dejado de recibir gasolina, los días martes, miércoles y jueves, por ello no hay gasolina en las estaciones de servicio”.
«Seguro estoy de que retomaremos la transitabilidad de la vía para que puedan ingresar al estado combustible y alimentos para el pueblo, tendremos importante movilización de efectivos en la T-01, para despejarla, pedimos que acaten llamado a la paz», expresó.
DC/P