El vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Ysmel Serrano, durante una visita al muelle de Carenero, en Miranda, la cual surte al Distrito Metropolitano, confirmó el funcionamiento de los sistemas de distribución a pesar de «todas las adversidades, de los focos de violencia, del terrorismo».
Refirió que se reunirá el próximo martes 23 de mayo con los concesionarios de las estaciones de combustible del país para seguir garantizando el suministro del producto “y les exigiremos principio moral y ética”.
El funcionario especificó, además, que garantizan 50 millones de litros de combustible de gasolina de 95 y 91 octanos, diésel, lo relacionado con el sistema de gas, combustible marino y para los aviones.
Sostuvo que aseguran 314.000 barriles/día de abastecimiento.
Desde la mañana de este viernes 19 de mayo se han observado largas filas en los surtidores de Maracaibo que permanecían abiertos.
La mañana de este sábado 20 de mayo continúan las colas de vehículos en las estaciones de servicio para surtir gasolina.
El jueves por la tarde varias estaciones comenzaron a cerrar porque se les había terminado el combustible.
Algunos trabajadores de las bombas señalan que les informaron que había poca gasolina y no sabían cuándo se normalizaría el surtido de combustible.
En unas estaciones solo hay gasolina de 91 octanos y en otras solo de 95.
DC/P