Un grupo de encapuchados armados ingresaron entre la la noche del sábado y la madrugada de este domingo ingresaron al conjunto residencial Libertador, situado en la avenida Libertador.
El concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker, informó que los hombres son funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) y de la Guardia Nacional. Estaban buscando al líder opositor Nixon Moreno.
Moreno era estudiante de la Universidad de Los Andes, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios. En 2006 encabezó varias protestas contra el gobierno; a partir de ese momento ha sido acusado por el oficialismo de dirigir un grupo armado y de violar a la polimérida Sofía Aguilar. Luego de haber estado siete años fuera de Venezuela, apareció en una movilización opositora el 24 de abril.
«El día de ayer fueron víctimas de allanamientos ilegales por parte del Sebin, de la GNB y también de civiles, vestidos con capuchas, franelas amarradas alrededor de sus cabezas. Ingresaron ilegalmente buscando a una persona. Pasaron de apartamento a apartamento sin orden de allanamiento. A quienes no abrían la puerta los amenazaban con tumbarla», relató Scharifker.
DC/EN