Aristóbulo Istúriz, ministro de Comunas y Movimientos Sociales, responsabilizó a los alcaldes de Baruta, el Hatillo y Los Salias de los hechos violentos registrados en estas localidades y señaló a los dirigentes opositores de practicar “la violencia armada como instrumento de lucha política”.
“Emplazamos a los alcaldes de Baruta y del Hatillo a asumir su responsabilidad con el país, si son gobernantes de un municipio deben dar la cara y deben asumir la responsabilidad en la defensa de los habitantes de su jurisdicción y no utilizar el poder que les da a través de una alcaldía para echarle más leña al fuego y poner en peligro a los habitantes de su jurisdicción. El alcalde de San Antonio también debe asumir su responsabilidad“, dijo.
Sobre las reuniones sectoriales que han realizado en relación a la Constituyente, indicó que los únicos sectores que no han participado hasta el momento son Fedecámaras y la Mesa de la Unidad Democrática. “Una vez más los invitamos a incorporarse a la política, que asuman la política, el debate de las ideas y no la destrucción la muerte y la violencia“, expresó.
DC | El Cooperante