Falleció Nicky Hayden, ex campeón mundial de Moto GP, tras accidente en Italia

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después ser embestido en Italia por un automóvil cuando se entrenaba con su bicicleta. El corredor estadounidense tenía 35 años.

El hospital Maurizio Bufalini de la ciudad de Cesena, donde Hayden había estado ingresado tras la colisión el miércoles. Hayden sufrió graves heridas cerebrales y múltiples traumas.

«Los médicos confirmaron el deceso del paciente Nicholas Patrick Hayden, quien había estado bajo tratamiento desde el pasado miércoles 17 de mayo, en la sala de cuidados intensivos del hospital Bufalini en Cesena tras sufrir graves politraumatismos ese día», señaló el hospital, según un comunicado del hospital.

Hayden se entrenaba en la costa de Rimini tras haber competido en una carrera en el circuito de Imola. El parabrisas frontal del auto Peugeot, de color negro, que embistió a Hayden quedó destrozado.

Las autoridades investigan el incidente y han interrogado al piloto de 30 años del Peugeot. Hayden se coronó campeón en la temporada de MotoGP de 2006, en la que superó por estrecho margen al italiano Valentino Rossi.

En su trayectoria de MotoGP, entre 2003-16 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Tras pasarse al campeonato World Superbike el año pasado, Hayden quedó quinto en la clasificación general.

Hayden marchaba 13ro en la Superbike esta temporada, como parte del equipo Red Bull Honda. Sus colegas en el mundo del motociclismo deportivo reaccionaron consternados por la muerte de Hayden en Twitter.

«Destrozado tras la noticia. Nunca te olvidaremos!», escribió el español y tricampeón mundial Marc Márquez. Hayden nació en Owensboro, Kentucky. Varios familiares viajaron desde Estados Unidos, incluyendo la madre de Hayden y el hermano.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...