Dos aberrantes casos de abuso sexual infantil procesó este jueves el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en hechos registrados en los municipio Colón y Maracaibo, según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Publico.
En el sector Cañada Honda de Cacique Mara municipio Maracaibo fueron capturados Norely Nathaly Galban León de 31 años y Tito Samuel Valbuena de 42 años de edad, quienes abusaban sexualmente de una adolescente.
Norely entregaba su hija a su pareja sentimental, para que este saciara sus más bajos instintos, acto que se venía repitiendo desde hace tiempo – la niña contó a los investigadores que su madre alcahueteaba los abusos de su marido e incluso la obligaba a mantener relaciones íntimas con él, las veces que este quisiera-.
La adolescente fue trasladada a un centro de salud de la localidad, donde recibe apoyo médico y psicológico; por su parte los arrestados permaneces en la sede Policial por disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
En la segunda detención se arrestó a Dixón Bolliguez Bracho Bastida de 34 años de edad, quien fue acusado por su hija adolescente de maltrato físico y sexual en su contra, la joven contó a su mamá lo que venía haciendo su padre, la cual se dirigió junto a la menor al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde advirtió a las autoridades del hecho.
El hombre fue aprehendido en la calle N del Barrio Rafael Caldera municipio Colón, este al ser notificado de la razón de su detención pretendió evadirse; la niña fue llevada en compañía de su progenitora en una unidad policial al hospital de Santa Bárbara, donde fue sometida a los exámenes de rigor, cuyo informe forense ya está en manos de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
DC/NP