El Metro de Caracas anunció este viernes 2 de junio el cierre de 10 estaciones del sistema de transporte subterráneo «en resguardo del personal, usuarios e instalaciones».
Desde su cuenta en Twitter, la empresa de transporte detalló que no prestan servicio comercial las estaciones: Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Palo Verde y Petare de la línea 1.
Asimismo, fue cerrada la estación Bello Monte de la línea 5. El servicio de Metrobús también fue suspendido en el este de la ciudad.
Para hoy, el Movimiento Estudiantil convocó a una movilización hasta la sede de VTV, ubicada en Los Ruices. La manifestación es para exigir al medio que informe la verdad de los hechos que se registran en el país.
No es la primera vez que el subterráneo toma esta medida ante una marcha opositora, en otras ocasiones han cerrado más de 30 estaciones.
Asocines civiles interpusieron una demanda ante el tribunal Supremo de Justicia para que se le permitiera a manifestantes opositores contar con el Metro de Caracas los días que convocaran movilizaciones en la capital.
El recurso, dirigido al ministro de transporte, Ricardo Molina, y el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, fue negado por el Poder Judicial.
DC/EN