“No hay acuerdo”, esa fue la respuesta que dio el dirigente opositor Leopoldo López ante la posibilidad de una libertad negociada en la que se le ofrecería casa por cárcel. Su esposa y activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, dio a conocer la negativa del líder de Voluntad Popular (VP) este lunes, 5 de junio.
“A Leopoldo le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y dijo que él tiene que salir de último. Primero que salgan los policías presos del 11 de abril y los muchachos presos del año pasado”, contó. “A Leopoldo no lo van a doblegar. No es casa por cárcel, es libertad plena”, agregó.
Tintori visitó a López el pasado domingo, 4 de junio, y el dirigente de VP le dijo que a la cárcel de Ramo Verde lo visitaron el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero; la canciller Delcy Rodríguez; y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
“Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país. No se trata de la libertad de Leopoldo López, sino de toda Venezuela”, insistió y reiteró que el dirigente opositor permanece aislado en la prisión militar.
Tintori ofreció las declaraciones desde la plaza Altamira, uno de los puntos donde la oposición se concentró este lunes 5 de junio para realizar el tercer plantón en el distribuidor. La actividad fijada por la Mesa de la Unidad Democrática es en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que propone el presidente Nicolás Maduro.
Con la convocatoria de este lunes, Tintori aseguró que la oposición pide cuatro acciones por parte de las autoridades: libertad para los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, respeto a la Asamblea Nacional y la celebración de elecciones generales este año.
DC | Efecto Cocuyo