Rafael Guzmán, miembro de la MUD y diputado de la AN, durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión, pidió a las autoridades que se «investigue y se llegue a fondo «sobre el caso de la muerte del joven Neomar Lander durante una movilización que se desarrolló en el municipio Chacao el día de ayer.
Indicó durante el desarrollo de la entrevista que «sabemos que las instituciones no están dando respuestas. No tienes un Defensor del pueblo que vele por los derechos de los ciudadanos. En la calle recibimos plomo, bombas, gas, perdigones».
«Que no se califique. Murió un menor de edad, con todo el dolor lo digo. Es muy lamentable. Nuestra solidaridad con la familia».
Además señaló que «no hay conversaciones con el Gobierno, nosotros sí queremos un diálogo que es en las urnas con el voto universal, directo y secreto».
El dirigente político invitó al Gobierno nacional a reconocer «que van de salida, que este proyecto lo que acabaron ustedes mismos. Denos la oportunidad de que juntos salgamos adelante».
DC/GB