Desde tempranas horas de la mañana de este martes, manifestantes cerraron varias avenidas de Maracaibo.
La avenida Las Delicias a la altura del Distribuidor, se encuentra bloqueada con barricadas y quema de cauchos provocando congestionamiento en todas las vías que convergen hacia el centro la mañana.
Por su parte, los estudiantes de universidad Rafael Belloso Chacín secuestraron un bus y el «chuto» de una gandola con la que cerraron el paso. Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana de estado Zulia desviaron el tráfico hacia las vías alternas.
A esta hora también se encuentra cerrado el corredor vial Amparo en toda su extensión con decenas de barricadas en cada intersección.
El corredor vial Pedregal , sector Los Plataneros, también estaba trancado por manifestantes que cerraron la avenida desde las primeras horas de la mañana. En este sector, a la altura de la urbanización Santas Fe se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes.
Comerciantes que se encuentran cerca del lugar creyeron que los iban a saquear y respondieron con la fuerza. «Hubo mucha confusión, golpes y carreras entre ambos bandos. Hasta salieron a relucir armas de fuego, pero afortunadamente no hubo disparos ni heridos», señaló una de las manifestantes que presenció el altercado.
DC/P