El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(Inameh), informó que la tormenta Bret se disipó en su totalidad. Sin embargo, está afectando la zona de convergencia intertropical, lo cual está generando nubosidad y precipitaciones en el centro y el occidente del país, «específicamente en los estados: Yaracuy, Falcón, Lara, los estados andinos y sur del estado Zulia».
Con respecto a la zona oriental del país, Luis Izaguirre, pronosticador del Inameh, indicó que las condiciones meteorológicas están mejorando considerablemente y para este miércoles se espera un cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles con tendencia a mejorar en el transcurso de la mañana.
Por su parte, se conoció que en el estado Nueva Esparta varias viviendas fueron afectadas, específicamente Arismendi donde un total 11 niños y 4 adultos quedaron damnificados.
A su vez, hubo una interrupción del servicio eléctrico en horas de la madrugada debido a las precipitaciones, mientras que se espera que este miércoles se retomen las actividades académicas debido que las instituciones escolares no sufrieron mayores daños.
DC/GB