En horas de la tarde de este martes guardias nacionales del Destacamento 114, ubicados en el punto de control móvil “Peaje Virgen del Carmen” lograron detectar un cargamento de químicos precursores para la elaboración de drogas que eran transportados de manera ilícita.
El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó sobre el procedimiento que quedaron detenidos Carlos Luis Uribarri Brito (33) y Zael Al Hejro Montoya (27), ambos venezolanos, quienes se trasladaban con sentido Machiques – La Fría, en un vehículo de carga marca Chevrolet modelo C-60 de color verde del año 1972 e identificado con las placa A93BJ9V, donde llevaban la carga de manera oculta.
“Los detenidos llevaban 95 envases de plásticos de color blanco, con una capacidad de 20 litros cada uno, en su interior llevaban una sustancia química a la que se presume sea ácido sulfúrico, el cual es un químico precursor para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Al medir la cantidad de litros entre todos los envases retenidos dio un aproximado de 1.900 litros” detalló el General Estrada.
Los detenidos, el químico, el vehículo y los elementos de interés criminalístico fueron puestos a orden de la fiscalía 20 del Ministerio Público por el delito de transporte ilícito de sustancias químicas precursoras para la elaboración de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, infringiendo en el artículo 149 de la ley Orgánica de Droga y el artículo 20, numeral 14, de ley sobre el Delito de Contrabando.
DC/NP