Jesús Superlano, concejal del Patria para Todos por el municipio Iribarren, llamó a los “movimientos populares” y colectivos a salir a las calles a enfrentar a los manifestantes opositores que protestan en Barquisimeto en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“En las próximas horas estaremos haciendo el llamado a los colectivos, a los movimientos estudiantes, asociaciones civiles a salir a la calle, a enfrentar al fascismo (…) Debe haber una dirección política del poder popular”, dijo Superlano en una nota de voz que difundió en el sistema de mensajería Whatsapp.
Tras este llamado, murió el joven Rubén Morillo, de 28 años de edad, en la urbanización Obelisco de la ciudad. Recibió un impacto de impacto de proyectil en el pecho en la avenida Libertador.
Este asesinato se atribuye a presuntos paramilitares armados, según denuncias de medios locales y del gobernador de la entidad, Henri Falcón
Superlano, en su llamado, aseguró que desde estas protestas “han robado, han quemado, han hecho desastres y eso no lo podemos permitir, hay que convocar todo el movimiento popular a enfrentar al fascismo en la calle”.
El concejal oficialista incluso aprovechó para amenazar a Alfredo Ramos, alcalde del municipio.
“Alfredo Ramos sí llegas a escuchar esta nota de voz. Vamos por ti porque eres responsable de los robos, saqueos, guarimbas, terrorismo. Hay pruebas de que financias los sectores violentos. Si ustedes han decretado la guerra, vamos a la batalla porque el fascismo se derrota en la calle”, sentenció.
DC | El Nacional