Tips para tratar las manchas en la piel

Tipos de manchas en la piel

No existe un único tipo de manchas en la piel, sino que podemos encontrarnos con pecas, lunares, manchas por envejecimiento…. y cada una de ellas tiene sus propias características, formas y tamaño.

Pecas: de forma redondeada y no uniforme, son acumulaciones de pigmento de color marrón o pardo. Suelen intensificarse en los meses de verano, cuando la piel está más expuesta al sol.

Lunares: suelen ser más oscuros que las pecas y no tienen por qué verse afectados por el sol. Requiren seguimiento médico, especialmente cuando cambian de color o este no es uniforme, van creciendo o cambiando progresivamente.

Melasmas: manchas de color marrón (ya sea claro o intenso) propia de las mujeres. Suelen aparecer o agravarse con los cambios hormonales asociados a la mestruación o embarazo. Están localizadas en la cara (frente y mejillas).

CONSEJOS

  • Utiliza protector solar
  • No hay mejor forma de combatir las manchas en la piel que evitar que aparezcan. Si vas aexponerte al sol, protege tu piel.
  • Cuidado con los fotosensibilizadores
  • Algunas cremas o medicamentos son fotosensibles, es decir reaccionan con la luz solar y pueden provocar manchas. Comprueba los componentes antes de lanzarte a usar una nueva crema o medicamento (sobre todo sin receta médica)
  • Vigila los cambios hormonales
  • Los anticonceptivos pueden favorecer la aparición de manchas en la piel
  • Causas de las Manchas en la piel

Las causas por las que aparecen las manchas en la piel son muchas y muy variadas. Sin embargo, a continuación te enumeramos las principales:
Mala alimentación, especialmente escasa en nutrientes y vitaminas esenciales para nuestra piel
Cambios hormonales, especialmente durante el embarazo
Exposiciones prolongadas al sol sin la protección adecuadas

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...