Robeilys Peinado con una saltó de 4.56 metros, conquistó ayer el primer lugar en el XIII Hopp Páradé 2017, que se llevó a cabo en Budapest, Hungría, desde el pasado 19 de junio.
La información la dio a conocer la propia atleta venezolana a través de su cuenta en Twitter: “XIII Hopp Páradé 2017. La historia se repitió. Gracias Budapest”, escribió en la red social, acompañada de una imagen alusiva a la competencia.
El podio lo completó la representante de Eslovenia, Tina Sutej (4,30 metros) y la ucraniana Maryna Kylypko (4,20 metros), según resultados publicados en el portal web del encuentro.
La caraqueña viene de obtener el tercer lugar en la 56° edición del Ostrava Golden Spike, en la República Checa, prueba válida del World Challenge 2017 de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con un salto de 4,55 metros.
De igual forma, el pasado 23 de junio, la venezolana revalidó su título de campeona suramericana en Paraguay, con un único salto de 4,50 metros.
Peinado tiene garantizado un cupo para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará entre el 4 y el 13 de agosto en Londres.
DC/GB