El dirigente chavista Diosdado Cabello propuso hoy que sean inhabilitados políticamente los diputados y otros opositores que han “invitado a quemar” a Venezuela y pidió que una vez instalada la asamblea nacional constituyente se conforme una “comisión de la verdad” para establecer responsabilidades.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ofreció un discurso desde un acto con militantes del chavismo en Caracas encabezado por el presidente, Nicolás Maduro, que le pidió al dirigente que hablara de su propuesta en materia de justicia para la constituyente que aún no ha sido electa.
Cabello criticó al Ministerio Público por haber citado en calidad de imputados por presunta violación a los derechos humanos durante la ola de protestas antigubernamentales, al ex jefe de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) y al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Gustavo González López.
“Al general Benavides Torres le abren ahora una investigación, al general en jefe, González López y por qué no le abren una investigación a los diputados y diputadas de la oposición que han invitado a quemar esta patria, ¿le van a abrir una investigación a los que se han plantado a defender la patria?”, se preguntó.
En este sentido, pidió que la constituyente propuesta por Maduro y que será electa el próximo 30 de julio, “debe tener una comisión de la verdad que establezca responsabilidades y aquellos que han intentado violar la Constitución queden inhabilitados políticamente para elegir o ser electos en cargos públicos”.
Reiteró que “una de las primeras tareas” que deben asumir los que resulten electos en la constituyente es que “el Ministerio Público sea revisado”, una a una “las personas que están allí y que le hacen juego a la contrarrevolución”.
DC | EFE