Ayer el presidente Nicolás Maduro, difundió por sus redes sociales, un video en el que él y su esposa, Cilia Flores, manejan por las calles de Caracas este martes 4 de julio en horas del mediodía, justo a la misma hora en la que cuerpos de seguridad del Estado reprimían a manifestantes en varios sectores de la ciudad capital.
En el video, el Primer Mandatario transita por la avenida Bolívar en el centro de la ciudad y habla de la “paz” que había en ese momento. “Fíjense la belleza de las Torres del Silencio allí enfrente y aquí pueden ver a nuestro pueblo trabajando, ahí va un aprendiz del Inces con su uniforme. Mediodía de una Caracas en paz viviendo y trabajando”.
Mientras la pareja presidencial transitaba la avenida Bolívar para dirigirse “a una reunión con gobernadores para aprobar recursos”, protestas y enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios militares ocurrían en otras zonas de la ciudad.
Sectores como la Candelaria, El Paraíso y Los Símbolos fueron testigos de los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pocos minutos después de que iniciara el denominado “trancazo contra la dictadura”, el cual debía desarrollarse entre las 12:00 del día y las 6:00 pm.
DC/EN