Un fuerte terremoto de magnitud 7.8 ha sacudido esta madrugada el norte del Océano Pacífico entre la punta de las islas Aleutianas de Alaska y la península de Kamchatka en Rusia, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El terremoto ocurrió a las 0:34 de la madrugada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Nikol’skoye, en la isla de Bering, frente a la península de Kamchatka. El epicentro estaba al oeste de Attu, la isla más occidental y más grande del grupo de las islas cercanas a las Aleutianas.
El terremoto, inicialmente reportado con una magnitud 7.7 ha sido muy poco profundo – sólo 10 km por debajo del lecho marino-, lo que habría amplificado su efecto, aunque a una lejana distancia de cualquier continente.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos dijo que «las olas peligrosas de tsunami son posibles para las costas situadas a 300 kilómetros del epicentro del terremoto».Sin embargo, las olas de tsunami no alcanzaron la costa oriental de Kamchatka, a unos 500 kilómetros de distancia.
El terremoto fue seguido por varias réplicas, incluyendo una por encima de la magnitud 5.0.
DC | El Mundo