Un hombre fue sorprendido, la tarde de este lunes, por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) comercializando insumos quirúrgicos y medicamentos en el área de emergencias del hospital Pedro García Clara, ubicado en la parroquia Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas.
Según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, el sujeto fue denunciado por el jefe de seguridad del referido centro asistencial, quien observó la irregularidad y pidió apoyo a los oficiales de servicio en la Estación Policial Alonso de Ojeda.
El aprehendido responde al nombre de Julio César Chirinos de 28 años de edad, quien intentó escapar con la mercancía, al ver las unidades policiales. Se pudo constatar que los medicamentos pertenecen al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), los cual está prohibida su venta.
Dentro de unas bolsas negras llevaba diecisiete hilos de sutura de diferentes marcas y tamaños; un frasco de 100 mililitros de Metrodinazol; dos nylon monofilamento y cuatro 04 macrogoteros, entre otros.
Chirinos fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Col Sur quedando a disposición de la Fiscalía 19° del Ministerio Público
DC/NP