Durante el paro cívico y trancazo de este jueves Maracaibo fue víctima de cuatro saqueos en comercios como; el Supermercado Latino, una panadería y una fábrica de tornillos, ubicados en Altos de Jalisco y un comercio de electrodomésticos en el centro comercial Ogaret, en la Circunvalación 2.
Por su parte, el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que las instalaciones del Ministerio de Vivienda y Hábitat fueron destruidas. Igualmente fueron asediados los edificios de Pdvsa Miranda, Pequiven en El Milagro, Puerto de Maracaibo, Metro de Maracaibo, Corpoelec en Amparo, Saime de Sabaneta, Fundamercado y Secretaría de la Gobernación.
Reverol responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges y a Juan Pablo Guanipa, de los hechos registrados en Maracaibo.
“El paro cívico se convirtió en violencia. La derecha terrorista ha exacerbado la violencia. Desde el Zulia hacemos responsables a Julio Borges, a Juan Pablo Guanipa, y estamos investigando a otras organizaciones políticas que tienen relación directa con los hechos, contratan a delincuentes para cometer actos vandálicos a establecimientos comerciales”.
DC/P