José Guerra, presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que las sanciones económicas que podría aplicar el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela de realizarse el proceso de Asamblea Nacional Consituyente (ANC) empeorarían la situación del país. “Yo tengo la impresión de que se instala la ANC va a hacer que la situación sea mucho más compleja, si se realiza será desconocida por el mundo”.
El diputado Guerra instó a que las responsabilidades y las sanciones económicas se apliquen a funcionarios del gobierno involucrados en actos de corrupción. Guerra dijo que el presidente Maduro puede aplazar la ANC en un acto de “sensatez”.
Dijo que las sanciones a Venezuela están en manos de los Estados Unidos y la Unión Europea (UE). “Principalmente España, Italia, Alemania y Francia que son los países más importantes”.
“En medio de todo esto lo que puede pasar es que el PSUV quede cancelado como fuerza política porque propició en Venezuela la instalación de un gobierno autoritario”, agregó.
DC/UR