Ayer en la noche cuando faltaban pocas horas para que el Gobierno iniciara las elecciones de la ANC, tres venezolanos más perdieron la vida alargando la cifra de los que han caído luchando en contra del mandato de Nicolás Maduro.
En Los Andes venezolanos los habitantes de estados como Mérida, Trujillo y Táchira incluso han quemado material y centros electorales para dejar claro su repudio a estas elecciones, hechos, que por supuesto, han sido acompañados de la represión de la GNB y efectivos policiales que anoche cobraron tres vidas más: dos merideños y un tachirense.
Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez fueron asesinados por impactos de bala durante ataques de grupos civiles armados, denominados colectivos, a protestas en el estado Mérida.
El periodista Leonardo León, corresponsal de El Nacional en la entidad, señaló qué manifestantes opositores protestaban en distintas partes de Chiguará para oponerse a la ANC cuando fueron atacados por grupos de motorizado armados y encapuchados que dispararon incansablemente contra los que allí estaban reunidos. Pereira resultó herido y falleció en el lugar.
Iraldo José Gutiérrez resultó herido de gravedad en la cabeza también por arma de fuego y fue llevado de urgencia al Hospital Universitario de Los Ande, pero murió en el trayecto.
En el estado Táchira un manifestante, no identificado hasta los momentos, fue asesinado por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui.
La información fue difundida por la periodista Maryerlin Villanueva en su cuenta de Twitter, en la cual escribió: «De un tiro en la cabeza murió un joven manifestante en la población de La Grita, municipio Jáuregui».
«Habitantes de La Grita responsabilizan a un efectivo de la PNB [Policía Nacional Bolivariana] por el asesinato del joven de 19 años en La Grita, municipio Jáuregui», indicó además la periodista.
El periodista Ángel Andrey Moreno afirmó en su cuenta de Twitter que el joven no identificado fue trasladado al hospital Dr. Carlos Roa Romero.
El estado Trujillo también tuvo protestas durante este sábado y un grupo de ciudadanos quemó la comandancia de policía del pueblo La Puerta, ubicado en el municipio Valera.
Anteriormente la represión a manifestantes ha dejado asesinatos en Los Andes. El viernes murieron dos tachirenses que protestaban contra la ANC: el teniente coronel de la Guardia Nacional Eduardo Rodríguez perdió la vida luego de ser herido por un presunto impacto de FAL este jueves en El Junco, municipio Cárdenas, y Gustavo Villasmil, de 18 años de edad, recibió un impacto de bala durante la represión en el sector La Guayana.
DC/EN