¡Toma tus previsiones! Sabes que puede afectar tu apetito sexual

El deseo sexual no siempre puede estar al máximo, pero para algunos se vuelve algo extremo y dejan de tenerlo en absoluto, causándoles graves problemas en sus relaciones de pareja que se ve reflejado en su vida diaria de forma muy negativa. Para comprender a qué puede deberse la falta de apetito sexual, presentamos cinco cosas que afectan el deseo sexual:

1. La menopausia: en el caso de las mujeres, durante la menopausia es normal que se sientan sin deseo sexual, porque durante esa transición, la producción de las hormonas decae y al mismo tiempo, el cuerpo pasa por muchas cosas. Así que lo mejor, es acudir hasta un especialista y adaptarse poco a poco al cambio natural de la vida.

2. El estrés: con tantas cosas por hacer y mucho trabajo en cola, es normal que tu cerebro y tu cuerpo no estén dispuestos a pensar en sexo. Tanta ansiedad puede ser perjudicial y lo mejor para evitarlo, es aprender a relajarse.

3. Los medicamentos: si estas bajo algún tratamiento o ingieres ciertas medicinas, entonces es normal no tener apetito sexual. Muchos medicamentos suelen interferir en la producción de hormonas, causando que pierdas el deseo sexual y algunos incluso pueden restarte energías y causar mucho sueño.

4. El insomnio: cuando duermes mal, sabes que tendrás un mal día y eso afectará muchos aspectos de tu vida, incluyendo el deseo sexual. Descansar es importante para el cuerpo humano y lo necesita para estar relajado, así que lo mejor es descansar y relajarse.

5. La falta de hierro: a veces, al cuerpo le hace falta un poco de hierro para que tenga la energía necesaria para practicar relaciones sexuales. Además, el hierro ayuda a que la mente se mantenga despierta y esté más dispuesta, por eso, intenta incluir más alimentos ricos en ese mineral.

DC/MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...