Este martes de la Asamblea Nacional (AN) sesiona para expresar su desconocimiento a la asamblea nacional constituyente «fraudulenta», celebrada el pasado domingo. Se encuentran en el Palacio Legislativo Federal. Se conoció que aproximadamente las 10:00 am los embajadores de Francia, Reino Unido, España y México se hicieron presentes para respaldar al Poder Legislativo.
Por su parte, Juan Miguel Matheus inició el debate indicando que, «desconocemos los resultados de la elección, la asamblea nacional constituyente y todos sus actos. Estamos en presencia del peor fraude electoral de nuestra historia. En todos nuestros avatares autocráticos nunca habíamos tenido un fraude tan fuerte como el que se llevó a cabo por orden de Nicolás Maduro y organizado por Tibisay Lucena».
Julio Borges, presidente de la Asamblea, destacó que la presencia de los diplomáticos es una muestra de apoyo para los venezolanos. “La GNB solo dejó ingresar a pie al personal diplomático al Palacio, aspecto que es irregular porque esta es una medida que le corresponde ordenar a la directiva”, agregó.
DC/EN