En un comunicado este martes Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo (PE), solicitó a la Unión Europea la imposición de sanciones a los miembros del Gobierno de Venezuela, así como la limitación de sus movimientos dentro de la UE y la congelación de activos económicos
«He enviado dos cartas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y al presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, solicitando la posibilidad de congelar los activos e imponer una prohibición de viajar a la UE a los miembros del Gobierno de Venezuela, entre ellos su presidente, Nicolás Maduro, y su entorno».
Además catalogó como «injustificados» los arrestos de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, «la violación constante de derechos humanos» en el país.
«La UE debe defender sus valores de democracia y libertad de expresión, también fuera de sus fronteras, y hacer oír su voz. Tenemos que mostrar nuestro apoyo al pueblo venezolano que sufre y tomar medidas concretas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro».
DC/G