La estatal Aerolíneas Argentinas suspendió este lunes la venta de pasajes a Caracas hasta que “la seguridad esté garantizada”, confirmaron a Efe fuentes de la empresa, que se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño.
Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque “se trata de un mercado muy importante”.
Esta medida se suma a la cancelación del último vuelo programado, que tenía fecha para el 12 de agosto.
La semana pasada, Aerolíneas Argentinas ya había cancelado un vuelo, el 5 de agosto.
En ese entonces, la empresa expresó en un comunicado que hace sus “mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad”.
En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una situación de conflictividad social que se agudizó desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.
La aguda crisis económica y política de Venezuela, con protestas diarias y una inflación que se ha disparado por encima de 500 % anual, ha afectado las conexiones aéreas y restringido las opciones de viaje para entrar y salir del país.
Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.
DC | EFE