El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que se creará una comisión de reestructuración del Ministerio Público para tratar los casos de “burocratismo y corrupción” en este sistema de justicia.
“Los vamos a poner a la orden de los tribunales competentes”, dijo Saab, quien además precisó que “hay más de 12 mil funcionarios en la Fiscalía entre 250 cargos de altos niveles y jefatura involucrados”.
“Es imposible administrar justicia si cobran en dólares hasta por distribuir un expediente”, indicó el fiscal, que ocupó recientemente el cargo que ocupa la destituida Luisa Ortega Díaz, reseñando que se “cobraban dólares entre imputar y no imputar”.
En este sentido, resaltó que “se irán designado fiscales superiores en cada estado” como parte de la reestructuración y “optimización de la Fiscalía.
Por otra parte, informó que se abrirán casos que en su momento fueron “ignorados por el Ministerio Público”. Uno de esos casos fueron denuncias de daño ambiental, así como la utilización de “menores en manifestaciones”.
“Se hará la apertura de investigaciones sobre la aberrante participación de niños, niñas y adolescentes en manifestaciones. El Ministerio Público alegó que no le llegaron denuncias por tales casos”, dijo el fiscal.
DC | 800Noticias