La Organización Mundial del Turismo ha publicado un reporte anual que incluye el ‘ranking’ de los países menos visitados del mundo
Tuvalu, un pequeño estado situado en Polinesia, en el océano Pacífico, encabeza la lista.
Este país recibió la visita de solo 2.000 de turistas en el año 2016, a pesar de sus varias ventajas, entre ellas sus playas y sus bajos índices de criminalidad y de amenaza terrorista.
– La República de Kiribati ocupa el segundo lugar en la lista, ya que este otro país en el Pacífico solo puede jactarse solo haber tenido 5.000 de huéspedes extranjeros en el mismo año.
– En el tercer lugar se encuentra el estado insular de Santo Tomé y Príncipe, ubicado en África Central, que cuenta con aproximadamente 8.000 de turistas al año. A continuación, le siguen Montserrat, un territorio británico de ultramar, y el estado africano de Comoras, que tienen 9.000 y 24.000 de turistas, respectivamente.
– En la decena de los países incluidos en el informe realizado por la Organización Mundial del Turismo también se encuentran, en orden descendente, Yibuti (África), San Marino (Europa), Timor Oriental (Asia), Liechtenstein (Europa), y Sierra Leona (África).
A.