Colombia envió una nota de protesta por la incursión que hizo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al departamento caribeño de La Guajira, confirmaron este lunes a EFE fuentes de la Cancillería.
Sin embargo, dichas fuentes no detallaron el contenido de la nota de protesta que fue enviada.
El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció este sábado la incursión en ese territorio de miembros de la GNB que, además, despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.
“Cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos”, escribió Guerra en su Twitter.
En otro mensaje, el gobernador detalló que “los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”, población que forma parte del municipio de Maicao.
A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó hoy que la GNB haya ingresado en territorio colombiano.
Esta es, al menos, la cuarta incursión militar venezolana que las autoridades colombianas denuncian en lo que va de año.
DC | EFE