Los pasajeros con boletos internacionales emitidos en divisas tendrán que cancelar una tasa aeroportuaria de salida equivalente a 30 dólares, según la resolución N° 066 publicada en la Gaceta Oficial 41.223 de fecha 28 de agosto de 2017.
Además se aumentaron las tasas aeroportuarias de salida para los vuelos nacionales e internacionales emitidos en bolívares, pasando de 4 a 19 Unidades Tributarias (U.T) y de 10 a 26 U.T., respectivamente.
Los 30 dólares solo se le cobraban a extranjeros no residentes por parte del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y la Empresa del Estado Bolivariano de Aeropuertos (BAER), sin embargo, a partir del 1 de septiembre se les aplicará a venezolanos con boletos emitidos en divisas.
La tasa aeroportuaria para los vuelos nacionales pasa a Bs 5.700, mientras que la de vuelos internacionales estará en Bs 7.800 y en el caso de vuelos internacionales cuyo boleto sea emitido en moneda internacional el monto único a cancelar es de 30$.
A partir de este viernes entró en vigencia la actualización e implementación del sistema de tarifas e incentivos para los trámites, derechos aeronáuticos por concepto de vuelos comerciales nacionales o internacionales en Venezuela.
La resolución no especifica si esta medida aplica para boletos comprados en dólares antes del 1 de septiembre.
DC/EU