La nueva nevera autopropulsada puede desplazarse libremente por la casa para que sus propietarios no tengan que ir hasta la cocina. El pequeño electrodoméstico, montado sobre una plataforma con ruedas, puede acercarse independientemente al punto deseado, guiado por un conjunto de sensores
La empresa japonesa Panasonic desarrolló un frigorífico robótico que reacciona a las órdenes de voz de su dueño y se desplaza de manera independiente. El invento fue presentado en la exposición de electrónica de consumo IFA 2017, que se celebra en Berlín.
La nueva nevera autopropulsada puede desplazarse libremente por la casa para que sus propietarios no tengan que ir hasta la cocina. El pequeño electrodoméstico, montado sobre una plataforma con ruedas, puede acercarse independientemente al punto deseado, guiado por un conjunto de sensores.
Además, el aparato está conectado a una base de datos que le ayuda a recomendar los aperitivos más adecuados para las bebidas almacenadas en su interior.
En el futuro Panasonic está considerando la posibilidad de instalar una superficie de calentamiento en la parte superior del aparato para servir platos calientes. De momento, se desconoce si la compañía planea la producción en serie de una versión comercial de esta nevera.
Con el desarrollo y el abaratamiento de la electrónica, los aparatos electrodomésticos son cada vez más complejos y están dotados con más funciones adicionales. La tecnología de reconocimiento de voz, por ejemplo, ya puede ser integrada en aparatos y dispositivos de todo tipo.
DC/RT