Aarón Díaz, director de PC en la jurisdicción, manifestó que se registró la pérdida total de dos viviendas, además de otras tres con daños estructurales que representan un alto riesgo, por lo que se evalúa potencial desalojo y demolición para evitar accidentes
Las fuertes precipitaciones que azotaron a la Costa Oriental del Lago desde horas de la madrugada de ayer domingo, con alto oleaje y descargas eléctricas, causaron estragos en el municipio Baralt. Tras un mar de leva que afectó a las zonas palafíticas del sector San Timoteo.
Cerca de las ocho de la mañana, se registró la irregularidad que dejó la vivienda de dos familias sumidas bajo el agua, además de pérdidas de enseres y aproximadamente cien metros de caminerías.
La situación fue atendida por Protección Civil y Cuerpo de Bomberos con apoyo del grupo Ecoturístico Baralt 4×4 y efectivos de Polibaralt y los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Aarón Díaz, director de PC en la jurisdicción, manifestó que se registró la pérdida total de dos viviendas, además de otras tres con daños estructurales que representan un alto riesgo, por lo que se evalúa potencial desalojo y demolición para evitar accidentes.
Asimismo, otras seis viviendas con daños parciales «hay en total once viviendas afectadas por el alto movimiento de las olas que se registró en el sector. Continuamos con las gestiones a través de la Dirección Regional adscrita a la Gobernación del estado para atender a las familias afectadas. Las otras parroquias no arrojaron novedades de gravedad”, dijo el representante de PC.
Para finalizar Díaz, reiteró su llamado a los baraltenses para que eviten exponerse durante las lluvias, reguardándose en sus hogares. Igualmente, durante las próximas horas se mantendrán en alerta a través de los números 0267-4148005 o 0267-9893866 de Protección Civil o Bomberos de
Baralt.
DC/NP