El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sostuvo una reunión con el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, sobre la crisis en Venezuela y la importancia del apoyo de los líderes de la comunidad internacional a la democracia del país.
Durante el encuentro, Blair manifestó su preocupación por el deterioro de Venezuela y dijo que “el problema en el país nada tiene que ver con la derecha o izquierda, es un problema de la democracia contra la dictadura”.
Además, el político británico aseguró estar dispuesto a ayudar en foros internacionales para impulsar la democracia en el país, involucrando a diferentes líderes del mundo. “Crearemos un grupo para poder construir ideas, programas y visiones para reconstruir a Venezuela como un país próspero y de oportunidades”.
Por su parte, el jefe del Poder Legislativo indicó que le explicó al ex primer ministro “la crítica situación de alimentos y medicinas en Venezuela. La urgencia de abrir el canal humanitario, la crisis económica y la sistemática violación de derechos humanos.”
Blair respaldó la Asamblea Nacional venezolana “como legítima y electa por el pueblo,” y rechazó la Asamblea Constituyente, que a su visión es “un instrumento para acabar con la democracia en el país y para impedir que los venezolanos puedan decidir su futuro.”
DC | Nota de Prensa