Seguramente te ha pasado, estás durmiendo profundamente y terminas abriendo la abriendo la boca y dejando tu almohada babeada. Pues lo primero que tienes que saber es que es algo bastante normal. Pero, ¿por qué pasa?
Resulta que cuando una persona consigue un sueño profundo y reparador es porque está en la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements).
Y esto no es otra cosa más que un desconecte total, sucede que tu cuerpo entra endescanso profundo y las funciones cerebrales disminuyen para logra un descanso reparador.
¿Por qué babeamos?
En el momento del REM, dejamos de deglutir y pasar saliva, entonces comenzamos a eliminarla hacia afuera y es cuando ocurre el “babeo” mientras duermes.
Entonces varios expertos deducen que babear al dormir es bueno para tu salud, porque las acciones naturales de tu cuerpo funcionan correctamente y no existe apnea del sueñoo algún trastorno que interrumpa tu respiración.
¿Y qué si no ocurre esto?
Si no babeas al dormir, ni poquito, quizá tus hábitos de sueño no son los adecuados y tus neuronas no se recuperan del todo y para eso podrías:
DC | SoyActitud