Una prueba temporal que de funcionar sería la punta del iceberg de un nuevo modelo de negocio que, hasta ahora, había sido controlado por un grupo de pequeñas tecnológicas
Facebook está trabajando para lograr hacerse un hueco en otros sectores. Concretamente el de mejorar las relaciones con los amigos en la red social; lo cual es curioso teniendo en cuenta que uno de los pilares de Facebook es el concepto de amistad. Desde hace unas horas, algunos usuarios de Facebook Messenger se han encontrado una nueva opción a la hora de hacer planes con sus amigos. Facebook presentará una serie de opciones de planes que, según los datos que controla, pueden gustarte y luego preguntará a tus amigos si quieren unirse.
Una prueba temporal que de funcionar sería la punta del iceberg de un nuevo modelo de negocio que, hasta ahora, había sido controlado por un grupo de pequeñas tecnológicas. En concreto, Tinder lleva tiempo probando el modelo de planes para incrementar la tasa de éxito en su foco de mercado principal: el dating. Pero la idea de Facebook es ir a por el modelo de negocio de tecnológicas como Fever, dedicadas a la propuesta de planes diferentes. ¿La ventaja? Facebook buscaría aprovechar las conexiones y las redes de amigos propias, sólo tendría que añadir la oferta de planes y ocio. Algo similar a lo que Couchsurfing también ha estado promocionando: conocer gente a partir de planes en cualquier lado.
De funcionar, muchas compañías de planes o bien se tendrían que asociar con Facebook como proveedor local de planes y ocio.
DC/RT