Este miércoles la Unión Europea (UE) pleno del Parlamento Europeo (PE) instó a imponer sanciones selectivas a las personas implicadas en violaciones de los derechos humanos en Venezuela, que pueden incluir la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario.
La resolucion fue aprobada con al menos 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones. Por otra parte, mostró{o nuevamente su molestia por las elecciones a la Asamblea Constituyente, a su juicio constituyen una violación de la separación de poderes.
Por lo tanto, el Parlamento «no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad», declararon los eurodiputados.
Además solicitaron «que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión».
DC/G