Señaló que desde 2016 han habido más de 100 reuniones en las cuales el Gobierno ha estado representado por Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición han participado Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales e incluso Leopoldo López
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aclaró este domingo que «es evidente que hay un diálogo sentado, abierto, formal entre el gobierno bolivariano y la oposición».
«La oposición ha participado en decenas de reuniones», insistió.
Señaló que desde 2016 han habido más de 100 reuniones en las cuales el Gobierno ha estado representado por Jorge Rodríguez, y por parte de la oposición han participado Julio Borges, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales e incluso Leopoldo López.
«López inclusive en su condición de penado yo he autorizado y ha asistido a reuniones».
Confesó que durante un encuentro con dirigentes opositores expresó su disposición de posponer hasta cuatro semanas la constituyente para que la oposición pudiese participar, sin embargo, estos rechazaron la propuesta, según el Presidente.
Reveló que un día después de haber sido elegida la Asamblea Nacional Constituyente «se reinstaló la mesa de conversaciones con la oposición», y fue el 1 de agosto que se comenzó a hablar de un grupo de países amigos.
En este sentido, rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en las que, según Maduro, niega la existencia de negociaciones entre el Gobierno y los partidos políticos de la oposición y lo acusó de mentir descaradamente ante el país.
Exhortó al parlamentario a decir la verdad, y destacó que espera «que el diálogo continúe como está fijado para el 27 de septiembre».
«Creo en el diálogo, la palabra, la política», expresó.
DC/EN