El secretario de Estado indicó que el asunto, que abordaron en una reunión los dos países este martes y para el que aún no se ha encontrado explicación, es «muy serio», teniendo en cuenta las lesiones sufridas por algunas personas
Estados Unidos evalúa cierre de su embajada en La Habana por el presunto «ataque acústico» sufrido por un grupo de diplomáticos estadounidenses destinados en Cuba, expresó el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Tillerson señaló que el posible cierre de la embajada está «bajo evaluación» por la Administración Trump en respuesta al incidente que ocurrió a finales de 2016 y ha provocado problemas de salud a una veintena de estadounidenses, en su mayoría diplomáticos, afirmó en una entrevista televisiva.
El secretario de Estado indicó que el asunto, que abordaron en una reunión los dos países este martes y para el que aún no se ha encontrado explicación, es «muy serio», teniendo en cuenta las lesiones sufridas por algunas personas.
En este sentido, Tillerson destacó que el Departamento de Estado ha devuelto a Estados Unidos a algunos de los afectados.
DC/EN