Las autoridades mexicanas investigan el asesinato en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de México, de Carlos Muñoz Portal, un productor de Netflix que buscaba localizaciones para la nueva temporada de la serie “Narcos“.
“Este lamentable incidente ya está siendo investigado por la Fiscalía del estado“, confirmó este lunes en una entrevista con Radio Fórmula el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Según detalló el mandatario estatal, el suceso aconteció en el municipio de Temascalapa cuando Muñoz Portal fue a ver “algunas localizaciones para continuar alguna de las series que estaba produciendo en Netflix“.
Muñoz Portal, de 37 años y con más de una década en la industria cinematográfica, apareció asesinado a balazos y dentro de un vehículo a inicios de la semana pasada, en la comunidad de San Bartolomé Actopan del municipio de Temascalapa. Estaba trabajando en la cuarta temporada de la serie de narcotraficantes “Narcos“, que abordará el tema del cártel de Juárez.
Colindante con la capital, el Estado de México es la región más poblada del país y una de las más peligrosas. Del Mazo asumió el cargo el viernes pasado por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la entrevista de este lunes remarcó que su Gobierno luchará para combatir la violencia y la corrupción.
El objetivo, dijo, es “devolver a los mexiquenses la tranquilidad de vivir en paz y en sus hogares, y de transitar por nuestras calles de manera segura”.
DC | EFE