El despacho policial contará con aproximadamente 55 funcionarios especialistas en Investigación Penal, dicha sede beneficiará a unos 100 mil habitantes quienes anteriormente tenían que trasladarse hasta la ciudad de Cabimas para formalizar sus denuncias
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Josè Ramírez Márquez, en compañía del alcalde del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez, inauguraron la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Los Puertos de Altagracia, la cual se encuentra ubicada en la urbanización Nueva Miranda, parroquia Altagracia de esta entidad. La apertura de este órgano de investigación busca combatir el delito en esta jurisdicción, que actualmente cuenta con un alto índice delictivo.
El despacho policial contará con aproximadamente 55 funcionarios especialistas en Investigación Penal, dicha sede beneficiará a unos 100 mil habitantes quienes anteriormente tenían que trasladarse hasta la ciudad de Cabimas para formalizar sus denuncias. Asimismo contaràn con 4 unidades y 2 motocicletas que les permitirá atender de manera inmediata los delitos.
Al respecto el comisario general Humberto Josè Ramírez Márquez, señalò que el el apoyo de la Alcaldía fue necesario para cristalizar este anhelado proyecto, por lo que agradeciò al burgonaestre mirandino Tiberio Bermúdez por haber cedido en comodato este espacio donde antes funcionaba la sede de la Jefatura Escolar de esta entidad; de igual manera invitò a las comunidades organizadas, comunas, consejos comunales a ser garantes del buen funcionamiento de esta instituciòn, ademàs los instó a presentar las denuncias de manera oportuna, con el fin de que la comunidad reciba respuestas inmediatas por parte de esta sub-delegaciòn., enfatizó.
Tiberio Bermùdez, alcalde de Miranda, agregó que desde que asumió este gobierno ha luchado por brindar seguridad a los habitantes de Miranda, este sueño se ha visto cristalizado a travès de la creaciòn de Polimiranda y ahora la apertura del Cicpc. Bermúdez puntualizó que aún este municipio presenta debilidades en cuanto a seguridad se refiere, pero que a partir de la apertura de esta nueva sede, està seguro que los actos delictivos disminuiràn de manera significativa.
DC/NP