La selección peruana de fútbol debe estar alerta ante los insólitos métodos que el entrenador de Argentina, Jorge Sampaoli, inventa para espiar a sus rivales.
La advertencia es del entrenador peruano Fredy “Petróleo” García, quien fue ayudante del argentino nacido en Casilda en el club Coronel Bolognesi.
García dijo hoy a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que ejerció como espía de Sampaoli cuando coincidieron en ese club peruano.
Según dijo, tuvo que infiltrarse como cargador de fruta, alumno de educación física o, incluso, de periodista para poder sacar información de los rivales que iba a enfrentar el equipo de Sampaoli.
La Blanquirroja peruana visitará a la Albiceleste argentina en el estadio la Bombonera este 5 de octubre, en la penúltima jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
Sampaoli tiene por costumbre de espiar a sus rivales antes de los partidos, insistió García.
Para evitar cualquier visitante inesperado, la selección peruana se entrenó hoy con miras al partido de Argentina bajo la vigilancia policial.
Por segundo día consecutivo, la Blanquirroja volvió a ejercitarse con la cancha mojada para simular la posibilidad de lluvia durante el partido en la Bombonera.
Gareca volvió a contar con doce jugadores, aunque el lateral izquierdo Nilson Loyola se dedicó a realizar ejercicios en el gimnasio.
Sorprende la progresión del portero Pedro Gallese, que puede estar recuperado para jugar ante Argentina, tras haberse quedado fuera de las dos últimas jornadas de las eliminatorias, cuando Perú ganó a Bolivia (2-1) y a Ecuador (1-2).
Perú y Argentina están en la cuarta y quinta posición de las eliminatorias, respectivamente, igualadas con 24 puntos, antes de su enfrentamiento del 5 de octubre.
DC | EFE