El efectivo del estado Lara, estaba en una licorería compartiendo con unos amigos cuando fue asaltado por unos motorizados que pasaron por el lugar
Contestar una llamada telefónica en plena vía pública le costó la vida a un funcionario de la policía del estado, quien se encontraba compartiendo con un amigo en la calle Uslar de San Blas, a pocos metros de la avenida Lara.
Isaac Guarda Sarmiento de 35 años, oficial jefe adscrito a la Brigada de Inteligencia de la policía, aprovechó que estaba franco de servicio y se fue a tomar unas cervezas frente a una licorería con un amigo.
De acuerdo a datos aportados por vecinos de San Blas, a eso de las 5:00 p.m alguien llamó por teléfono al oficial, por lo que no dudó en sacar su equipo de última generación para contestar. Cuando conversaba, por el sitio pasaron unos motorizados que se quedaron deslumbrados por el celular.
Los hombres dieron la vuelta y detuvieron el vehículo en un callejón cercano. Uno de ellos se bajó y fue directo hacia Guarda Sarmiento. Mientras lo apuntaba con una pistola le pidió que le entregara el teléfono. El oficial de inteligencia intentó sacar su arma de reglamento para impedir el robo, pero recibió varios disparos en distintas zonas del cuerpo.
Al caer al piso, el sujeto se le acercó y le quitó el teléfono. Durante la acción el compañero del oficial resultó herido levemente en el cuello. Las demás personas que estaban frente a la licorería huyeron despavoridas.
El asesino corrió hacia el callejón donde lo esperaba su compañero y los dos se dieron a la fuga en la motocicleta.
Guarda Sarmiento fue trasladado de inmediato al Centro Médico Doctor Rafael Guerra Méndez, pero murió a los pocos minutos de su ingreso. Tenía 12 años de servicio y estaba residenciado en la urbanización Ricardo Urriera.
DC/EC