La eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Machiques Alfonso Guerrero, estuvo repleta de devotos que elevaron sus peticiones a la Virgen del Rosario la cual hace más de trescientos años cuando se dio la Batalla de Lepanto llego a suelos perijaneros
Con gran fervor los perijaneros celebraron el día de su Santa Patrona la Virgen del Rosario este sábado 7 de octubre durante la misa solemne celebrada en la iglesia principal Nuestra Señora del Rosario.
El obispo de la Diócesis de Machiques Alfonso Guerrero, estuvo a cargo de la homilía, la cual se observó repleta de devotos que elevaron sus peticiones a la Virgen del Rosario la cual hace más de trescientos años cuando se dio la Batalla de Lepanto llego a suelos perijaneros.
Durante la misa, monseñor se refirió a María, quien era una mujer muy pobre de ella aprendemos la humildad, porque los pobres son la fuerza histórica que transforma el mundo.
“Dios ha escogido a los pobres y a María como fuerza transformadora de la humanidad al escogerla como la madre de Jesús, por eso debemos imitarla y superar los complejos de superioridad como buenos cristianos”, de esta manera el obispo monseñor Alfonso Guerrero instó a ser humildes y a convivir en armonía, a pesar de la crisis que tenemos en el país.
«La mujer es la artesana de la fe, estamos en una sociedad machista que menosprecia a las mujeres, quienes nos enseñan el amor a Dios» al referirse al valor que se le debe dar a las féminas y religiosas.
El obispo invitó a una gran oración por la paz de Venezuela este próximo 13 de octubre en todas las iglesias del país.
DC/P