Este sería el lugar más seguro del mundo si Corea del Norte lanzara su misil más potente

Argentina, más particularmente la ciudad de Mar del Plata, han tomado un inesperado protagonismo en medio del conflicto Estados Unidos-Corea del Norte, cada vez más belicoso.

Leer también: Corea del Norte advirtió que en cualquier momento podría estallar una guerra nuclear

Según el Australian Broadcasting Corporation (ABC News), Mar del Plata sería el punto más lejano de Corea del Norte para protegerse ante un eventual lanzamiento de sus misiles de lanzamiento espacial, cuyas estimaciones hablan de un poder de fuego de 15 mil kilómetros.

«En este escenario, el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del sur», establece el medio australiano en la infografía digital que armó para difundir estos cálculos.

Luego especifica: «El punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser la ciudad de Mar del Plata, en Argentina».

El portal aclara que «estos misiles solo se han probado con satélites relativamente livianos, por lo que es improbable que llegaran tan lejos con la carga pesada de una ojiva».

Y explican, además, que estos misiles tardan días en prepararse para el lanzamiento, «lo que les da tiempo a los enemigos para prepararse y posiblemente interrumpirlos, por lo que es altamente improbable que se usen como misiles ofensivos».

La infografía interactiva analizó también qué ciudades y países del mundo entrarían en el rango de alcance con los misiles norcoreanos de 1.000 kilómetros (todo Corea del Sur), 2.000 kilómetros, 4.500 kilómetros, 8.500 (El Estado de Alaska y partes de Australia) y 10.000 (todo Australia, Los Ángeles, Nueva Zelanda, por ejemplo).

Hace pocos días, Corea del Norte criticó y amenazó a Australia por sus «peligrosos» movimientos para alinearse con Corea del Sur, y especialmente con Estados Unidos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...