Familares del dirigente estudiantil Villca Fernández denunciaron que lleva 10 días aislado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide, donde padece problemas de salud.
“Ya son 10 días de aislamiento y castigo por parte del SEBIN a Villca Fernández. Enfermo y sin acceso a atención médica”, indicaron sus familiares a través de la cuenta en la red social del preso político.
Fernández fue detenido el pasado 31 de enero por funcionarios del Sebin en las adyacencias de las residencias Mayeya, ubicadas en el estado Mérida.
El 3 de febrero fue presentado ante el Tribunal 17º de Control del Área Metropolitana de Caracas por su presunta responsabilidad en los delitos de odio y divulgación de falsa información, esto luego de que publicara mensajes a través de su cuenta de Twitter en contra del diputado Diosdado Cabello.
Cabe destacar que los familiares de los presos políticos denunciaron castigos arbitrarios perpetrados como respuesta al llamado que hicieron a votar el pasado domingo 15 de octubre en las elecciones regionales.
DC | El Nacional